Enlaces para accesibilidad

Muere primer paciente por viruela del mono en España


Un hombre recibe una vacuna contra la viruela del mono en un centro médico en Barcelona, España, el martes 26 de julio de 2022. (Foto AP/Francisco Seco)

El Ministerio de Sanidad de España informó que una persona murió de viruela del mono. Se han detectado 4.298 casos y 120 personas han sido hospitalizadas por la enfermedad en todo el país.

España reportó el viernes lo que los medios locales señalan como la primera muerte de una persona a causa de la viruela del mono en ese país.

El Ministerio de Sanidad de España no dio mayores detalles sobre el fallecimiento.

España suma 4.298 personas infectadas con el virus, de ellos cerca de 3.500 son hombres que tuvieron sexo con otros hombres y 64 son mujeres, informaron las autoridades sanitarias.

Según datos de Sanidad, 120 personas han sido hospitalizadas hasta la fecha por la enfermedad.

El pasado miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS, informó que hasta la fecha se han registrado más de 18.000 casos de viruela del mono en 78 países.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el brote puede contenerse siempre que los países, las comunidades y las personas tomen en serio los riesgos del virus.

En tanto en Estados Unidos las autoridades consideran que todavía puede frenarse el virus, pese a que hay unos 4.600 casos en todo el país y un suministro limitado de vacunas.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, rechazó el jueves las críticas sobre el ritmo de la respuesta y los temores de que Estados Unidos haya perdido la oportunidad de contener al virus, que ha sido declarado emergencia mundial.

La alcaldesa de San Francisco, estado de California, London Breed, anunció el jueves el estado de emergencia por el creciente número de casos de viruela del mono, que entrará en vigor el próximo lunes.

San Francisco tiene 261 casos de los aproximadamente 800 que hay en California, según el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

*Parte de la información para este reporte provino de Reuters y AP.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG