Enlaces para accesibilidad

Estado Washington ofrece beneficios por cierre a agentes del FBI, Guardia Costera y Patrulla Fronteriza


El gobernador del estado de Washington, en el noroccidente de EE.UU., anunció beneficios de desempleo para personal del FBI, Guardia Costera y Patrulla Fronteriza afectados por el cierre parcial del gobierno de EE.UU.

El estado de Washington ofrecerá beneficios de desempleo a empleados federales como agentes de la Guardia Costera, agentes del FBI y trabajadores de la Patrulla Fronteriza que deben estar en el trabajo sin paga durante el cierre parcial del gobierno federal.

El gobernador Jay Inslee hizo el anuncio el jueves, diciendo que Washington se uniría a estados como California, Colorado, Nuevo México y Vermont para ofrecer tal alivio a los empleados federales.

Inslee, un probable candidato demócrata a la presidencia, dijo que unas 8,000 personas consideradas trabajadores federales esenciales en Washington se verían afectadas. Desde que comenzó el cierre hace más de un mes, solo los aproximadamente 8,000 trabajadores que estaban desempleados y no estaban trabajando eran elegibles para recibir los beneficios estatales de seguro de desempleo.

"No es una solución total o permanente para estas familias", dijo Inslee, y agregó que el cierre "las ha puesto en un riesgo financiero extremo".

El cierre parcial del gobierno es una disputa por la demanda del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Las autoridades dicen que los trabajadores tendrían que devolver los beneficios estatales una vez que reciban el pago atrasado cuando finalice el cierre.

Inslee dijo que Washington ha estado trabajando con empleadores y entidades privadas para mitigar el efecto del enfrentamiento en los empleados federales. Por ejemplo, dijo que los servicios públicos estaban ofreciendo planes de pago flexibles, y algunas organizaciones hospitalarias estaban suspendiendo las actividades de recolección y ofreciendo períodos de gracia para las facturas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG