Enlaces para accesibilidad

Hipotecas: bancos a juicio


Los bancos hicieron paquetes de hipotecas y los vendieron a inversionistas, incluyendo compañías respaldadas por el gobierno.

El gobierno federal de Estados Unidos presentará juicios contra más de 12 importantes instituciones financieras del país, por falsificar la calidad de los títulos que respaldaban las hipotecas.

La acumulación de hipotecas fraudulentas desempeñó un rol relevante en la crisis financiera de 2008, según informa el diario The New York Times.

El periódico dice que la Agencia Federal de Financiación de Viviendas, FHFA por su sigla en inglés, iniciará acciones contra los bancos: Bank of America, JP Morgan Chase y Goldmand Sachs entre otros.

Los bancos hicieron paquetes de hipotecas y los vendieron a inversionistas, incluyendo compañías respaldadas por el gobierno, como Fannie Mae y Freddie Mac, durante la llamada burbuja hipotecaria.

El Times dice que la Agencia Federal de Financiación de Viviendas presentará entre los argumentos, que los bancos no tenían un método de trabajo que les permitira percibir que los ingresos de los compradores fueron inflados o falsificados. Cuando esos propietarios no pudieron pagar sus hipotecas, los títulos perdieron valor.

Fannie Mae y Freddie Mac perdieron más de 30.000 millones de dólares en sus títulos. El diario The New York Times informa que la FHFA busca que los bancos paguen por esas pérdidas.

XS
SM
MD
LG