Enlaces para accesibilidad

EE.UU. clasifica a dos terroristas


El Departamento de Estado los clasificó como 'etarras' para poder congelar cualquier cuenta que tuvieran en Estados Unidos.

Washington clasificó como terroristas a dos miembros del grupo separatista vasco ETA recién detenidos en Francia para poder congelar cualquier cuenta que puedan tener en Estados Unidos.

El Departamento de Estado emitió la declaración en relación a las medidas contra Miguel de Garikoitz Aspiazu Rubina, un presunto líder militar recientemente arrestado en Francia, y José Ignacio Reta de Frutos, calificado como un fugitivo de la justicia.

En la declaración, el Departamento de Estado aclara que Rubina enfrenta cargos de terrorismo en Francia mientras que una corte española lo ha acusado de planificar ataques para sabotear la carrera de yates Americas Cup de 2007.

Por su parte, Reta de Frutos está considerado un experto en explosivos.

La policía francesa calcula que a la banda terrorista ETA le quedan entre 50 y 100 activistas en libertad, según las estimaciones hechas hoy por el comandante Jérôme Broglio ante el Tribunal de lo Criminal de París.

XS
SM
MD
LG