Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro defiende a Edward Snowden


Según Castro, Snowden prestó un servicio al mundo al revelar la política “deshonesta” de Estados Unidos.
Según Castro, Snowden prestó un servicio al mundo al revelar la política “deshonesta” de Estados Unidos.

El exgobernante cubano dice no estar de acuerdo con la idea de que alguien haya podido hablar en nombre de Cuba para negarle entrada a la isla al estadounidense fugitivo.

El exgobernante cubano, Fidel Castro, calificó de “valiente” al exanalista de seguridad Edward Snowden, y desmintió que Cuba se hubiese dejado intimidar por el gobierno estadounidense para no permitirle informático fugitivo viajar a la isla.

En uno de sus comentarios titulados “Reflexiones”, que Castro publica en el diario del Partido Comunista cubano Granma, el exlíder cubano rechazó una versión difundida esta semana por el periódico ruso Kommersant, según la cual el excontratista estadounidense se quedó varado en Moscú por culpa de La Habana.

De acuerdo con el diario ruso, Snowden nunca abordó un vuelo de Aeroflot con destino a la isla porque las autoridades cubanas comunicaron a Moscú que el avión no sería autorizado a aterrizar en La Habana para evitar problemas con Washington.

"Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo", señaló Castro en sus Reflexiones.

Castro dijo que ignora “si alguien en algún lugar le dijo algo o no a Snowden, porque esa no es mi tarea". Sin embargo, precisó que "con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba" para negarle a Snowden el permiso de viajar a la isla.
XS
SM
MD
LG