El expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Dennis Hastert se declaró no culpable en una corte federal en Chicago, el martes, de cargos de violar las reglas bancarias y de mentir al FBI.
Hastert, un republicano de 73 años, quien fue segundo en línea para ocupar la presidencia de Estados Unidos, debió entregar su pasaporte y cualquier arma que tuviera en su casa.
El ex legislador por Illinois convertido en cabildero en Washington es acusado de retirar cientos de miles de dólares de su cuenta bancaria para silenciar lo que informes de prensa indican es alguien a quien Hastert pudo haber molestado sexualmente cuando era profesor de una escuela secundaria y entrenador de lucha.
Aunque no hay nada ilegal sobre sacar grandes sumas de dinero en efectivo de una cuenta bancaria privada, investigadores federales interrogan a cuentahabientes sobre retiros para impedir posible lavado de dinero por parte del crimen organizado.
Las acusaciones dicen que Hastert presuntamente mintió al FBI cuando agentes le preguntaron sobre el dinero en efectivo.
Hastert no ha formulado comentarios sobre las acusaciones de abuso sexual a menores.