Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos destina 800 millones de dólares a la protección de los océanos


Un jurel persigue a los 'fusileros' cerca de la isla Lankayan ubicada en la ecorregión marina de Sulu-Sulawesi, en el estado malasio de Sabah en la isla de Borneo, el 9 de enero de 2004.
Un jurel persigue a los 'fusileros' cerca de la isla Lankayan ubicada en la ecorregión marina de Sulu-Sulawesi, en el estado malasio de Sabah en la isla de Borneo, el 9 de enero de 2004.

El importante monto económico está destinado a investigaciones, protección de las áreas marítimas y la pesca sostenible, entre otros.

Una de las iniciativas del gobierno de Estados Unidos anunciadas en la pasada Conferencia Our Oceans (OOC, por sus siglas en inglés) celebrada la semana pasada en Panamá, se coronó este miércoles con el anuncio de Washington de destinar 800 millones de dólares para la protección de las aguas marinas.

“En la octava OOC, Estados Unidos destacó el nexo entre el clima mundial y el océano, incluido el papel de las soluciones climáticas basadas en los océanos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la resiliencia climática global”, indica una hoja informativa publicada por el Departamento de Estado.

Se trata del mismo paquete de iniciativas anunciado por John Kerry, impulsor principal de la Conferencia y enviado presidencial especial de Estados Unidos para Asuntos Climáticos, quien adelantó que para hacer frente al cambio climático se precisa una inversión mayor a los 6.000 millones de dólares.

Algunos de los proyectos están sujetos a notificación al Congreso.

Además de la situación climática el monto de los 800 millones de dólares está destinado a la pesca y “economía azul” sostenibles, así como a la protección de las áreas marítimas y la seguridad en el mar, entre otros.

Áreas en el Pacífico y Caribe se verán beneficiadas con el presupuesto. Proyectos investigativos y becas para formación de liderazgos en la protección marítima están incluidos en el importante respaldo financiero.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG