Enlaces para accesibilidad

EE.UU: sanciones “son útiles” pero “no ahora”


Jacobson manifestó la necesidad de que el Gobierno y la oposición de Venezuela retomen el diálogo para encontrar una salida.
Jacobson manifestó la necesidad de que el Gobierno y la oposición de Venezuela retomen el diálogo para encontrar una salida.

La subsecretaria de Estado para Latinoamérica de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo que las sanciones contra Venezuela “son herramientas útiles” pero que este no es el momento adecuado para aplicarlas.

El miércoles, durante una rueda de prensa en Asunción en el marco de la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la subsecretaria de Estado para Latinoamérica de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo que ahora no es el mejor momento para aplicar las sanciones a Venezuela.

"Las sanciones son herramientas útiles en algunos momentos, pero no creemos nosotros que ahora es el momento, ésa es la posición ahora, pero vamos a ver, necesitamos movimiento”, explicó.

En lugar de sanciones, Jacobson manifestó la necesidad de que el Gobierno y la oposición de Venezuela retomen el diálogo para encontrar una salida.

Además, Jacobson volvió a insistir en que las acusaciones de Venezuela de injerencia de Washington en su país “son totalmente falsas”.

Por otro lado, la subsecretaria de Estado para Administración y Recursos, Heather Higginbottom, al mando de la delegación de Estados Unidos, aseguró que su gobierno está dispuesto a colaborar con los otros miembros de la OEA en la promoción de un diálogo "significativo" en Venezuela.

"Creemos que es la responsabilidad del Gobierno de Venezuela gobernar de forma incluyente y constructiva para garantizar el bienestar de los venezolanos y abordar sus serios problemas políticos y económicos", dijo en el pleno de la Asamblea, en el que participan todos los países de América, menos Cuba.

El martes, durante la inauguración de la Asamblea, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió a la comunidad internacional que apoyase, "sin presiones ni sanciones", el diálogo en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG