Temperaturas peligrosamente frías en la mayor parte de Estados Unidos, por segundo día este jueves, han resultado en el cierre de escuelas, un accidente automovilístico múltiple y preocupación sobre los desamparados.
Las escuelas desde estados en el sur del país hasta el noreste y el medio oeste postergaron sus horas de inicio de clases o cancelaron totalmente sus actividades.
En el área de Washington, D.C., la temperatura bajó durante la noche anterior a 12 grados Celsius bajo cero y la máxima para este jueves alcanzará los 6 grados Celsius bajo cero.
Muchas ciudades abrieron estaciones de calentamiento para residentes que carecen de calefacción, pero se han tomado medidas adicionales para proteger a los desamparados.
En la sureña ciudad de Huntsville, Alabama, se distribuyeron frazadas a 15 pequeños campamentos.
En Nueva Jersey, las autoridades autorizaron a la policía a trasladar a los desamparados a refugios calefaccionados.
En el oeste de Pennsylvania, un accidente debido a las carreteras congeladas involucró a 18 vehículos y dejo dos muertos y dos decenas de heridos. Por lo menos uno de los camiones involucrados transportaba material peligroso, pero no se registró ninguna fuga.
Según el pronóstico meteorológico el viernes comenzaría a registrarse un alivio en las temperaturas, en partes del sur de Estados Unidos.