Para contrarrestar las conquistas del Talibán en la región, hacen falta más tropas, más ayuda y una labor coordinada con Pakistán, dijo el nominado del presidente Obama como embajador en Afganistán, teniente general retirado Karl Eikenberry.
Los recursos y las gestiones han sido “insuficientes”, indicó Eikenberry ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Se necesitan más tropas de Estados Unidos y de la OTAN, expresó el militar retirado del Ejército. También hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude a fortalecer y expandir el Ejercito Nacional y las fuerzas policiales de Afganistán.
Es probable que el viernes, el presidente Obama revele elementos clave de su nueva estrategia para Afganistán, según funcionarios estadounidenses.
Lea además: Obama espera progreso con Irán
La oficina del primer mandatario afgano, Hamid Karzai, dio a conocer que el gobernante estadounidense lo llamó por teléfono para informarle sobre los puntos básicos del plan. Obama ya aprobó el emplazamiento de otros 17 mil soldados en Afganistán.