Enlaces para accesibilidad

Piden a Donald Trump se retire de la campaña presidencial


El candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano Donald Trump causa indignación por comentarios sobre el senador John McCain, un veterano de la Guerra de Vietnam.
El candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano Donald Trump causa indignación por comentarios sobre el senador John McCain, un veterano de la Guerra de Vietnam.

Donald Trump figura como el candidato con mayor apoyo entre los republicanos según una reciente encuesta.

El diario Des Moines Register, de Iowa, donde comienza el proceso de elecciones primarias en Estados Unidos, pidió a Donald Trump que abandone la campaña para la nominación presidencial por el Partido Republicano y lo calificó como un “fanfarrón irresponsable”.

En un editorial, el diario dice que “ser elegible no es lo mismo que estar calificado, y Trump ha probado no solo no estar calificado para el cargo, sino para estar en el mismo escenario que sus oponentes republicanos”.

“La mejor forma en la que Donald Trump puede servir a su país es disculpándose con el senador John McCain y poniendo fin a esta campaña mal concebida” indica el editorial.

El sábado, en un acto político en Iowa, Trump dijo que McCain, quien pasó cinco años como prisionero durante la Guerra de Vietnam, “no era un héroe de guerra”. “Él es un héroe porque fue capturado”, agregó Trump. “Me gusta la gente que no fue capturada” agregó.

Los comentarios de Trump han generado una ola de críticas, tanto de republicanos como de demócratas.

El senador McCain dijo el lunes que Trump no tiene que disculparse con él por lo que dijo acerca de su cautiverio en Vietnam, sino con los veteranos.

Sin embargo, una nueva encuesta divulgada el lunes, a nivel nacional, encuentra que Trump figura al tope de los candidatos a la nominación republicanas, aunque surgen interrogantes sobre si podrá mantenerse en ese nivel.

El sondeo del Washington Post y ABC News da a Trump un 24% de apoyo entre los republicanos registrados para votar, muy por encima de sus rivales como el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien tiene un 13% y el ex gobernador de Florida Jeb Bush con un 12%.

XS
SM
MD
LG