Enlaces para accesibilidad

Recompensa por financista de al-Qaeda


Según EE.UU. al-Suri opera bajo un acuerdo entre al-Qaeda y el gobierno de Irán y envía los terroristas reclutados a Pakistán y Afganistán.
Según EE.UU. al-Suri opera bajo un acuerdo entre al-Qaeda y el gobierno de Irán y envía los terroristas reclutados a Pakistán y Afganistán.

Al-Suri opera bajo un acuerdo entre al-Qaeda y el gobierno de Irán y envía los terroristas reclutados a través de Irán, a los líderes de al-Qaeda en Pakistán y Afganistán.

El gobierno de Estados Unidos anunció una recompensa de $10 millones de dólares por información que lleve a dar con el paradero del financista de al-Qaeda, quien se cree que se encuentra oculto en Irán.

El funcionario del Departamento de Estado, Robert Hartung, dijo que Yasin al-Suri, también conocido como Ezedin Abdel Aziz Khalil, ayuda a realizar los movimientos de dinero y al reclutamiento para al-Qaeda a través de Irán, hacia los líderes de al-Qaeda en los países vecinos.

Según dijo Hartung ante los periodista este jueves 22 de diciembre de 2011 en Washington, el anuncio es el primero del programa de Recompensa por Justicia del Departamento de Estado ofrece una compensación por información que lleve al financista de la red terrorista.

De acuerdo con los comentarios del funcionarios estadounidense, al-Suri opera bajo un acuerdo entre al-Qaeda y el gobierno de Irán y envía los terroristas reclutados a través de Irán, a los líderes de al-Qaeda en Pakistán y Afganistán.

Incluso, según explicó Hartung, al-Suri concretó acuerdo para liberar a milicianos de al-Qaida de las prisiones de Irán y facilitó que fueran trasferidos hacia Pakistán y también envío significativas cantidades de dinero a los líderes de al-Qaeda en Afganistán e Irak.

El funcionario del Departamento de Estado describió a al-Suri como un “terrorista dedicado que trabaja en apoyo de al-Qaeda con el apoyo del gobierno de Irán.”

XS
SM
MD
LG