Enlaces para accesibilidad

Weinstein secuestrado por al-Qaeda


El grupo de inteligencia SITE que monitorea los sitios web extremistas, informó que el líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, hizo ese comentario mediante un video grabado.

El grupo terrorista al-Qaeda dice que tiene como rehén al estadounidense Warren Weinstein, secuestrado en agosto de 2011 de su hogar en Pakistán, y dijo que no lo liberará al menos que Estados Unidos suspenda los ataques aéreas contra las naciones musulmanas.

El grupo de inteligencia SITE, con sede en Estados Unidos, que monitorea los sitios web extremistas, informó que el líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, hizo ese comentario mediante un video grabado.

Al-Zawahiri dijo que al-Qaeda secuestró a Warren Weinstein de la misma forma en que Estados Unidos detiene a cualquiera que sospeche “incluso remotamente” que tiene lazos con al-Qaeda y el Talibán.

Weinstein, de 70 años, se desempeña como director en Pakistán de una empresa consultora de desarrollo con sede en Estados Unidos. El presidente de la empresa emitió una apelación para su liberación, señalando que sus amigos y familiares están muy preocupados por su salud.

XS
SM
MD
LG