Enlaces para accesibilidad

¡EE.UU. Campeón Copa Oro!


Una celebración en grande Estados Unidos en Chicago que vale medio pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Una celebración en grande Estados Unidos en Chicago que vale medio pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Con un sólo gol de Brek Shea, Estados Unidos se coronó campeón de la Copa de Oro en Chicago, frente a una aguerrida Panamá que lo intentó, pero nunca encontró la meta rival.

La selección de Estados Unidos regresó a la cima del torneo de la CONCACAF y se coronó campeón de la Copa de Oro.

Con un sólo tanto, de Brek Shea en el minuto 68, el equipo de Jürgen Klinsmann superó a una aguerrida Panamá que luchó hasta el último minuto sin que el esfuerzo diera resultados.

Una pelota libre que Landon Donovan no pudo conectar frente a la meta de Jaime Penedo, terminó en las zapatillas de Shea que simplemente empujó hacia al fondo de la red, para la explosión de los fanáticos que llenaron el Soldier Field, de la ciudad de Chicago. Un gol de oro que dio la victoria a Estados Unidos, y ubica a su selección en la cima de los equipos de la región.

Las selección de las "barras y las estrellas" volvió a ser el verdugo de Panamá que una vez más tiene que postergar su sueño de alzar la Copa de Oro, en una secuela que inició en 2005 cuando Estados Unidos le arrebató la Copa a Panamá en penales.

Finalistas invictos

Una vez más la selección estadounidense, ahora dirigida por Jürgen Klinsmann, fue el escollo de los canaleros que, de todos modos, se consolidan como uno de los equipos más fuertes de la CONCACAF, llegando a la final de Copa Oro nada menos que eliminando al campeón defensor, la selección de México.

Para Estados Unidos, por otra parte, alcanzar la final y levantar el trofeo de este torneo en su edición número 12, representa recuperar su imagen de potencia en la región, con un equipo joven que intenta no sólo ganar partidos, sino imponer calidad y respeto.

Tanto la selección dirigida por Julio César Dely Valdés, y la de Klinsmann llegaron invictos a la final. El título además otorga medio boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
XS
SM
MD
LG