Enlaces para accesibilidad

Trump: reserva federal de equipos de protección para personal de salud está casi agotada


El presidente Donald Trump durante una sesión informativa sobre el coronavirus en la sala de prensa James Brady Press de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump reconoció este miércoles, en conferencia de prensa, que la reserva nacional estratégica de Equipos de Protección Personal (PPE por sus siglas en inglés) del departamento de Salud y Servicios Humanos, que es utilizada por médicos y enfermeras para protegerse del nuevo coronavirus, está casi agotada.

De acuerdo con el mandatario esto está sucediendo, "porque lo enviamos directamente a los hospitales".

Las preocupaciones alrededor de este tema fueron reveladas horas antes por el Washington Post, que citó a un par de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional no identificados por no estar autorizados a hablar públicamente sobre el tema.

Según la publicación los expertos indicaron que “la reserva fue diseñada para responder a un puñado de ciudades (…)” y que “nunca se estableció ni se diseñó para combatir una pandemia en 50 estados”.

Trump aseguró que la reserva tiene casi 10,000 respiradores artificiales, pero que su gobierno los ha retenido para que puedan ser distribuidos de forma rápida a los estados que más los necesitan. También confirmó que se había enviado fuera del país 1,000 ventiladores.

"Debemos tener la flexibilidad de mover los ventiladores a donde va el virus" apuntó el jefe de estado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG