Enlaces para accesibilidad

Biden pone al ferrocarril a la cabeza de su apuesta en infraestructuras


El presidente Joe Biden en la estación de la Calle 30, en Filadelfia, el 30 de abril de 2021.

Biden fue un asiduo usuario de los servicios de Amtrak durante sus años de senador en Washington e incluso como vicepresidente.

El presidente Joe Biden celebró este viernes en Filadelfia el 50 aniversario de la red ferroviaria estatal de pasajeros, como parte de su campaña para impulsar un ambicioso plan de infraestructura en Estados Unidos.

Biden fue un asiduo usuario de los servicios de Amtrak durante sus años como senador en el Congreso e incluso como vicepresidente, viajando regularmente entre Delaware y Washington DC, lo que le ganó el sobrenombre de Amtrak Joe.

"En el pasado, cuando acaba en la estación de la Calle 30, la estación de Amtrak, era probablemente porque había tomado el tren de vuelta desde Washington y me había quedado dormido, pasándome la parada de Delaware", bromeó el mandatario en Filadelfia. "Literalmente, apenas lo hice unas cuatro veces".

El presidente viajó hasta Filadelfia por avión por razones de seguridad, pero acudió a la estación de la Calle 30, donde se encontró con un conductor que trabajó en la ruta cuando él la usaba diariamente, que hoy hizo las veces de maestro de ceremonias.

Un nuevo tren de alta velocidad de Amtrak denominado Acela, estuvo en exposición durante la ceremonia. Esta máquina comenzará a prestar servicios el año que viene.

El director ejecutivo de Amtrak, Bill Flynn, dijo que Biden conocía a todos los que trabajaban en la estación y a los conductores y otros empleados del tren durante los muchos años que viajó en el ferrocarril y es lógica que quiera estar presente en la celebración.

La compañía fue creada en 1970 y Biden comenzó a usar el servicio en mayo de 1971.

Amtrak rebautizó su estación de Wilmington, Delaware, con el nombre de Biden en 2011.

El presidente está enfrascado en una campaña para impulsar sus planes de mejoramiento de la infraestructura, de empleos y de familia de 2,3 billones de dólares. Su anterior escala fue en Atlanta el jueves y planea estar en Yorktown, Virginia, el lunes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG