Enlaces para accesibilidad

Biden dispuesto a sacar adelante su plan de rescate sin apoyo republicano


El presidente de los EE. UU., Joe Biden, pronuncia comentarios sobre el estado de la economía de EE. UU. y la necesidad de aprobar la legislación sobre ayuda contra el COVID-19 durante un discurso en el Comedor del Estado de la Casa Blanca en Washington,

Biden acusó a la oposición de considerar que ya se ha "hecho suficiente" para lidiar con la pandemia y la crisis económica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionó el viernes al Congreso para que apruebe su propuesta de 1.9 billones de dólares para un plan de rescate económico ante la crisis generada por la pandemia, asegurando que espera pasarlo con o sin el apoyo de los legisladores republicanos.

“Sé que algunos en el Congreso piensan que ya hemos hecho suficiente para lidiar con la crisis en el país (….). No es lo que yo veo, veo un dolor inmenso en este país”, dijo Biden después de reunirse con líderes demócratas del Congreso en la oficina oval.

Biden aseguró que cle gustaría aprobar el plan de rescate “con el apoyo de los republicanos”, pero explicó que los opositores “simplemente no están dispuestos a ir tan lejos como yo creo que debemos ir”.

“Prefiero que lo hagamos juntos”, dijo el presidente, “pero si tengo que escoger entre dar la ayuda ahora mismo a los estadounidenses (…) y hacer concesiones en un proyecto de ley es una opción fácil: voy a ayudar a los estadounidenses ahora”.

El mandatario también aprovechó para reflexionar sobre las cifras de desempleo divulgadas este viernes, recordando que hay diez millones de personas paradas en el país y aclaró que “la economía aún está en problemas”

Los legisladores republicanos han pedido disminuir el presupuesto contemplado en el plan económico de Biden, argumentando que traerá un aumento innecesario del déficit fiscal. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelos, señaló después de reunirse con Biden que espera enviar el paquete de estímulo para su aprobación a la cámara Baja dentro de dos semanas.

"El presidente quiere actuar con celeridad, tal y como dijo también durante la campaña electoral, porque los estadounidenses precisan de alivio ahora y no podemos permitirnos el lujo de esperar meses hasta que se lo podamos ofrecer", argumentó también el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Biden quiere 1,9 billones de dólares para hacer frente a la pandemia y a la crisis económica
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:15 0:00

XS
SM
MD
LG