Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca informará a demócratas sobre supuestos pagos rusos para matar soldados estadounidenses


Archivo - El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, caminan hacia el helicóptero presidencial Marine One en la Casa Blanca el 27 de mayo de 2020.
Archivo - El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, caminan hacia el helicóptero presidencial Marine One en la Casa Blanca el 27 de mayo de 2020.

La administración Trump se ha estado preparando para reaccionar si es necesario ante datos de inteligencia de que Rusia supuestamente pagó a los talibanes para matar soldados estadounidenses en Afganistán, dijo el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, mientras la Casa Blanca se preparaba el martes para informar a los legisladores demócratas sobre el asunto.

"La Administración, incluido el personal del Consejo de Seguridad Nacional, se ha estado preparando si la situación justifica una acción", dijo el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien en un comunicado el lunes por la noche.

La Casa Blanca ha tratado de minimizar los informes de qué sabía sobre las acusaciones de que Rusia pagó recompensas talibanes para matar a soldados de la coalición encabezada por EE.UU. pero no había informado a Trump ni se había actuado sobre la información.

Eso generó serias preocupaciones entre los republicanos y los demócratas sobre no solo la seguridad de las fuerzas estadounidenses sino también el manejo del asunto por parte de la administración.

Los funcionarios de la Casa Blanca prometieron informar a los legisladores demócratas solo después de compartir información con los correligionarios republicanos de Trump, quienes fueron informados el lunes.

Las fuentes indicaron que las agencias del gobierno de EE.UU. y los expertos en general creen que los informes de inteligencia son creíbles. Informes posteriores en el New York Times y el Washington Post dijeron que se creía que varios soldados estadounidenses habían muerto como resultado del programa, lo que el Kremlin ha negado

XS
SM
MD
LG