Enlaces para accesibilidad

El ciclón post-tropical Ida provoca fuertes lluvias y tornados en la costa este


El estadounidense Josh Montford apoya la cabeza en una mano mientras examina los destrozos que el huracán Ida causó en su casa, el miércoles 1 de septiembre de 2021, en Jean Lafitte, Luisiana.

Se espera que el sistema, con vientos máximos de 45 km/h, descargue hasta 20 centímetros de lluvia a medida que se mueve por la región durante un período de 24 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. informó que el sistema meteorológico anteriormente conocido como huracán Ida ahora está clasificado como un ciclón post-tropical, que se mueve a través de la costa este del país, lo que provoca inundaciones repentinas y genera tornados en su camino.

Ida tocó tierra el domingo en Luisiana como un huracán de categoría 4 y una de las tormentas más poderosas que jamás haya azotado el territorio continental de Estados Unidos. En su último informe, el centro de huracanes dijo que el centro del sistema de tormentas se encuentra ahora en el estado de Virginia Occidental y se mueve de este a noreste.

Ya se han reportado tornados en el estado de Maryland, al norte y al este de la capital de Estados Unidos, Washington D.C. El centro de huracanes dijo que el sistema podría incluso ganar fuerza cuando se mueva mar adentro más tarde el jueves.

Mientras tanto, el centro informa que la tormenta tropical Larry se ha formado ahora en el extremo sureste del Atlántico y está ganando fuerza. Advierte que es probable que se convierta en huracán el jueves. Actualmente tiene vientos sostenidos de unos 105 km/h y se desplaza hacia el noroeste.

Los meteorólogos dicen que la tormenta actualmente no representa una amenaza tierra adentro.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG