Enlaces para accesibilidad

Ciudades de EE.UU. planean honrar a miembros del servicio de forma remota en el Día de los Caídos


J.D. Madrid toca la lápida de su suegro, Michael McBrien, en el cementerio nacional de Fort Logan, en Sheridan, Colorado. Mayo 23 de 2020.
J.D. Madrid toca la lápida de su suegro, Michael McBrien, en el cementerio nacional de Fort Logan, en Sheridan, Colorado. Mayo 23 de 2020.

Con la pandemia del coronavirus todavía como amenaza, este año el feriado por el Día de los Caídos se verá distinto a los anteriores, mientras ciudades por todo Estados Unidos organizan ceremonias en plataformas virtuales para mantener la tradición de conmemorar a los miembros del servicio caídos.

Muchas ciudades de todo el país, como Woodland Park, Nueva Jersey; y San Clemente, California, han dicho que honrarán a los héroes militares y oficiales de la ley con ceremonias virtuales del Día de los Caídos.

“Honrar a nuestros héroes caídos siempre será una prioridad”, dice una declaración de la ciudad de Woodland Park.

Funcionarios de ambas ciudades argumentaron el temor de propagar el coronavirus en grandes reuniones públicas su decisión de hacer la transición de los eventos en línea.

Otras ciudades como Antigo, Wisconsin, llevarán a cabo un desfile del Día de los Caídos, pero pidieron precauciones de seguridad como tapabocas y distanciamiento social.

Organizadores de grandes celebraciones y ceremonias nacionales también han decidido llevar a cabo sus eventos remotos, renunciando a audiencias en vivo.

El concierto del día de los Caídos del Servicio de Radiodifusión Pública, PBS por sus siglas en inglés, celebrado tradicionalmente en vivo en el West Lawn del Capitolio de EE.UU., es solo uno de muchos grandes conciertos que está cambiando su formato debido a la pandemia de la COVID-19.

“En estos momentos sin precedentes, cuando la nación más lo necesita, uniremos a los estadounidenses como una familia para honrar a nuestros héroes”, dijo el productor ejecutivo Michael Colbert. “Esta ha sido la misión del Concierto del Día de los Caídos por 30 años, y esperamos compartir historias y música de apoyo, esperanza, resistencia y patriotismo”.

El concierto del día de los Caídos del Servicio será transmitido por pbs.org, YouTube y Facebook.

Del mismo modo, en vez de organizar una celebración del Día de los Caídos en el Monumento a los héroes de la Guerra de Vietnam, el Fondo Conmemorativo de los Veteranos de Vietnam llevará a cabo una transmisión en vivo el lunes.

La organización también está alentando a los asistentes a la ceremonia compartir a quienes estarán recordando este Día de los Caídos escribiendo un mensaje personal o grabando un video en la página web del fondo.

Este Día de los Caídos, los Veteranos estadunidenses de Irak y Afganistán, IAVA por sus siglas en inglés, llevarán a cabo su momento de silencio anual para conmemorar y honrar aquellos que perdieron su vida en la linea del deber.

“Cualquier pérdida de un miembro del servicio es una tragedia, pero la pérdida de un veterano por suicidio no es solo una tragedia, es completamente evitable”, dijo Jeremy Butler, CEO de los Veteranos estadunidenses de Irak y Afganistán. “La pandemia ha aumentado los desafíos generales de salud mental, haciendo la COVID-19 de una receta para el desastre para nuestros veteranos. Este Día de los Caídos, pedimos a los estadounidenses que guarden silencio en honor de aquellos que ya hemos perdido y estén con nosotros para proteger a los que han sacrificado tanto para protegernos”.

El Día de los Caídos es uno de los primeros feriados que se celebran durante la pandemia del coronavirus, marcando un precedente de qué se puede esperar para festividades futuras que tendrán lugar durante la crisis.

XS
SM
MD
LG