Enlaces para accesibilidad

Demócratas presentan una amplia propuesta en materia de seguridad social


El senador Bernie Sanders, demócrata por Vermont, a la izquierda, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, conversan con los medios tras salir de una reunión en el Capitolio, el 9 de agosto de 2021.
El senador Bernie Sanders, demócrata por Vermont, a la izquierda, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, conversan con los medios tras salir de una reunión en el Capitolio, el 9 de agosto de 2021.

Demócratas y republicanos ya están enfrentados por un ambicioso plan de infraestructura. Ahora los demócratas han presentado otro plan de aumento de la inversión en seguridad social.

Los demócratas del Senado de los EE. UU. revelaron el lunes una propuesta de red de seguridad social de 3,5 billones de dólares que expandiría drásticamente el papel del gobierno federal en la vida de millones de estadounidenses.

El plan abraza formalmente muchas de las promesas de campaña del presidente Joe Biden, para brindar a las personas empobrecidas una mejor oportunidad de unirse a la vida estadounidense de clase media. Al mismo tiempo, ampliaría los servicios gubernamentales a través de una variedad de programas nuevos y existentes.

Proporcionaría educación preescolar gratuita universal para niños de 3 y 4 años y dos años de clases gratuitas en colegios universitarios para los graduados de la escuela secundaria. Para los estadounidenses mayores, el plan aumentaría el gasto federal para obtener beneficios adicionales de atención médica con financiamiento por primera vez para la atención dental, de la vista y de los audífonos.

El plan de los demócratas, que ya está siendo ridiculizado de manera uniforme por los legisladores republicanos por considerarlo demasiado costoso y una enorme extralimitación hacia una lista de deseos socialistas, también invertiría nuevas sumas para combatir el cambio climático, cambiar las leyes federales de inmigración e intentar reducir los precios de los medicamentos recetados. Algunos legisladores demócratas también han expresado reservas sobre el enorme costo de la propuesta.

Los demócratas del Senado dicen que pagarían el paquete con impuestos más altos para las corporaciones y las personas que ganan más de 400.000 dólares al año, a lo que los republicanos también se oponen porque los cambios anularían algunos de los recortes de impuestos que promulgaron en 2017 bajo el expresidente Donald Trump.

La nueva propuesta de gasto se suma al paquete de infraestructura estimado de 1 billón de dólares para la reparación de carreteras y puentes, la construcción de Internet de banda ancha y la expansión del transporte ferroviario que está a punto de ser aprobado en el Senado, posiblemente el martes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG