Enlaces para accesibilidad

El 24% de los fallecidos por COVID-19 en EE.UU. en agosto eran hispanos


Una promotora de CASA, un grupo activista hispano, busca voluntarios latinos para probar una posible vacuna contra el COVID-19, en un mercado de Takoma Park, Maryland, el 9 de septiembre de 2020.

La pandemia empezó a ocasionar estragos en la zona noroeste de Estados Unidos. Nueva York fue el primer epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Posteriormente empezó a afectar con más severidad el oeste y el sur de Estados Unidos, donde hay mayores poblaciones hispanas.

Los patrones de muertes por coronavirus en Estados Unidos cambiaron durante el verano, ya que hubo un aumento en el porcentaje de fallecimientos de hispanos y de personas que viven en el sur y el oeste del país, de acuerdo con un nuevo informe gubernamental publicado el viernes.

En el reporte difundido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se analizaron las muertes asociadas al coronavirus registradas entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. El informe actualiza uno previo enfocado en los fallecimientos durante la ola inicial de la epidemia a principios de año que afectó principalmente el noreste.

De acuerdo con el reporte, más de tres quintas partes de las muertes de agosto estaban ocurriendo en estados del sur, y más de una quinta parte en estados del oeste. Las muertes de hispanos representaron 24% del total de fallecimientos en agosto.

También mostró una baja en las muertes en asilos, de 30% en mayo a 17% en agosto, respecto del total de fallecimientos.

Las personas blancas representaron 51% de las muertes a finales de la primavera y durante el verano, en comparación con el 40% de principios de la primavera. La proporción de muertes entre personas de raza negra bajó de 25% a principios de la primavera a 19% en el verano.

XS
SM
MD
LG