Enlaces para accesibilidad

Casi con categoría 3, el huracán Zeta se abate sobre Luisiana


Trabajadores y dueños de negocios en Nueva Orleans protegen sus instalaciones ante la inminente llegada del huracán Zeta el miércoles, 28 de octubre de 2020.

Se anticipa que la tormenta ocasione fuertes inundaciones y traiga aparejados cuantiosos daños debido al aumento en velocidad de los vientos que lo acompañan.

El huracán Zeta se fortaleció hasta convertirse en una tormenta cercana a la categoría 3 al tocar tierra en el suroeste de Luisiana el miércoles por la tarde. A las 4 p.m., el lado norte del vórtice del huracán comenzaba a llegar a la costa en las partes costeras del sureste de Luisiana, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Slidell.

Zeta traía vientos máximos sostenidos de 177 km/h (110 mph). Para alcanzar la categoría 3, considerado un huracán importante, los vientos sostenidos tendrían que superar los 178.5 km/h (111 mph), según la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. El sistema se mueve hacia el norte-noreste a 35 km/h (22 mph).

Para media tarde, más de 13.000 personas se habían quedado sin servicio eléctrico en varias parroquias de Nueva Orleans informó la compañía Entergy, según reporta Nola.com.

Se espera que se produzcan marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias y vientos fuertes en el sureste del estado, por lo que “se solicitó una evacuación voluntaria en áreas fuera del sistema de diques, incluidos [los vecindarios de] Irish Bayou, Venetian Isles y Lake Catherine” desde el martes, según informó el diario con sede en Nueva Orleans.

Los productores de petróleo y gas han evacuado 231 instalaciones de producción costa afuera y han cerrado pozos que producen dos tercios del importante recurso mineral de la región y el 45% de su producción de gas natural, informó Reuters.

Los trabajadores cerraron una de las últimas compuertas que rodean a la ciudad mientras los residentes se preparaban para la 27ª tormenta con nombre de una temporada inusualmente intensa.

Los famosos tranvías de la ciudad de Nueva Orleans dejaron de circular y el ayuntamiento cerró hasta después de la tormenta, anunció la alcaldesa LaToya Cantrell, citada por AP.

XS
SM
MD
LG