Enlaces para accesibilidad

Trump publica vídeo de entrevista después de acusar de parcialidad a la periodista


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parte de Washington para un viaje de campaña a Nashville, Tennessee, desde la base conjunta Andrews en Maryland, el 22 de octubre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parte de Washington para un viaje de campaña a Nashville, Tennessee, desde la base conjunta Andrews en Maryland, el 22 de octubre.

La periodista Lesley Stahl señaló que Trump estaba virtiendo acusaciones infundadas contra el candidato demócrata Joe Biden y el expresidente Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el jueves una entrevista sin editar con la presentadora del programa 60 Minutes, Lesley Stahl, antes de su transmisión programada para el domingo, después de que saliera a la luz que el mandatario había puesto fin a la conversación de manera abrupta, según él, porque la periodista no fue imparcial.

Las imágenes que Trump publicó en Facebook el jueves lo muestran cada vez más irritado según Stahl le interroga sobre una serie de temas, incluido su manejo de la crisis del coronavirus, su alternativa al actual sistema sanitario y su aparente pérdida de apoyo entre las mujeres que viven en los barrios residenciales.

"Miren el sesgo, el odio y la mala educación de 60 Minutes y CBS", escribió Trump en un tuit que incluía un enlace al videoclip de 38 minutos.

Trump atacó al hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden durante toda la entrevista y denunció a los principales medios de comunicación por no informar sobre las acusaciones infundadas que han sido publicadas por el New York Post, un tabloide propiedad de News Corporation, de Rupert Murdoch.

Mientras Trump continuaba realizando acusaciones contra Biden y el expresidente Barack Obama, Stahl explicó que en el programa no podían publicar "nada" que no pudieran "verificar".

Cuando Stahl señaló que Trump le estaba atacando repetidamente, el mandatario argumentó que era "una defensa" contra sus "ataques". "Me estoy defendiendo, estoy defendiendo la institución de la presidencia", zanjó.

Trump también se negó a aparecer en cámara con el vicepresidente Mike Pence como estaba planeado.

El video publicado por Trump fue filmado por personal de la Casa Blanca. CBS News dijo que los ayudantes de Trump habían prometido usar el clip "solo para archivo".

CBS News describió la decisión de la Casa Blanca de publicar el video como un acto "sin precedentes" y señaló que la entrevista se transmitirá el domingo según lo programado.

“La decisión sin precedentes de la Casa Blanca de ignorar su acuerdo con CBS News y publicar sus imágenes no disuadirá a 60 Minutes de proporcionar informes completos, justos y con contexto en los que los presidentes han participado durante décadas”, dijo la cadena en un comunicado.

XS
SM
MD
LG