Enlaces para accesibilidad

Expertos aconsejan vacunarse a quienes hayan sufrido COVID-19


La vacuna de Moderna contra COVID-19 comienza a administrarse el lunes 21 de diciembre de 2020 en todo EE.UU.
La vacuna de Moderna contra COVID-19 comienza a administrarse el lunes 21 de diciembre de 2020 en todo EE.UU.

Líderes del gobierno y el Congreso estadounidense han optado por publicitar sus inyecciones como parte de una campaña para convencer a un público escéptico de que las vacunas son seguras y efectivas.

El líder del programa de vacunación de la administración Trump dice que las personas que han sido infectadas con el coronavirus, un grupo que incluye al presidente Donald Trump, deben vacunarse.

Moncef Slaoui, el asesor principal de Operation Warp Speed, dijo el domingo al programa "State of the Union" de CNN que la vacuna es segura para quienes se han recuperado y ofrece una protección más fuerte y potencialmente más prolongada que el propio virus.

"Sabemos que la infección no induce una respuesta inmune muy fuerte y disminuye con el tiempo. Por eso creo que, como una clara precaución, es apropiado vacunarse porque es seguro", dijo. "Creo que la gente debería vacunarse, de hecho".

Trump no ha recibido la primera de dos vacunas, que comenzaron a administrarse la semana pasada como parte de la campaña de vacunación más grande en la historia del país. El vicepresidente Mike Pence, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, recibieron dosis el viernes. El presidente electo Joe Biden iba a recibir la vacuna el lunes en un evento televisado.

Todos han optado por publicitar sus inyecciones como parte de una campaña para convencer a un público escéptico de que las vacunas son seguras y efectivas, con la esperanza de finalmente poner fin a una pandemia que ha matado a más de 310.000 personas en Estados Unidos y ha cambiado la vida. el mundo.

Trump ha pasado la última semana en gran parte fuera de la vista mientras continúa enfrascado en su derrota electoral y presenta planes cada vez más extravagantes para permanecer en el poder. Es un enfoque que ha desconcertado a los principales colaboradores que ven su silencio como una oportunidad perdida para que el presidente, que deja el cargo el 20 de enero, reclame el crédito por ayudar a supervisar el rápido desarrollo de la vacuna y pulir su legado.

Trump fue hospitalizado con COVID-19 en octubre y recibió un tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales al que atribuyó su rápida recuperación.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que la vacuna Pfizer-BioNTech, que fue la primera en recibir autorización, "es segura y probablemente eficaz" en personas que han sido infectadas con COVID-19 y "debe ofrecerse independientemente de antecedentes de infección previa por SARS-CoV-2 sintomática o asintomática".

Si bien no hay un tiempo de espera mínimo recomendado entre la infección y la vacunación, debido a que la reinfección es poco común en los tres meses posteriores a la infección, el comité dijo que las personas que dieron positivo en los 90 días anteriores "pueden retrasar la vacunación hasta cerca del final de este período, si lo desean."

Los asesores también recomendaron que quienes recibieron el tipo de tratamiento que recibió Trump deberían posponer la vacunación durante al menos 90 días para evitar posibles interferencias.

"Actualmente, no hay datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en personas que recibieron anticuerpos monoclonales o plasma de convalecencia como parte del tratamiento COVID-19", escribieron, recomendando que la vacunación "se posponga al menos 90 días, como medida de precaución hasta que se disponga de información adicional, para evitar la interferencia del tratamiento con anticuerpos con las respuestas inmunitarias inducidas por la vacuna".

Trump, quien en el pasado ha difundido información errónea sobre los riesgos de las vacunas, tuiteó a principios de este mes que "no estaba programado para recibir la vacuna, pero espera hacerlo en el momento apropiado". La Casa Blanca ha dicho que todavía está discutiendo con su equipo médico cuándo debería hacerlo.

"Cuando sea el momento adecuado, estoy seguro de que seguirá dispuesto a aceptarlo", se hizo eco el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern. "Es algo en lo que estamos trabajando".

El director nacional de salud, Jerome Adams, se hizo eco de ese argumento en el programa "Face the Nation" de CBS cuando se le preguntó si Trump planeaba recibir la vacuna en cámara para ayudar a disipar las preocupaciones sobre su seguridad, especialmente entre los republicanos.

"Desde un punto de vista científico, recordaré a la gente que el presidente ha tenido COVID en los últimos 90 días. Recibió los anticuerpos monoclonales. Y ese es en realidad un escenario en el que le decimos a la gente que tal vez debería dejar de recibir la vacuna y hable con su proveedor de salud para averiguar el momento adecuado", dijo Adams.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha recomendado que Trump se vacune públicamente sin demora.

“A pesar de que el propio presidente estaba infectado, y probablemente tiene anticuerpos que podrían ser protectores, no estamos seguros de cuánto durará esa protección. Entonces, para estar doblemente seguro, recomendaría que se vacune ”, dijo a ABC News.

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.

Agencias de seguridad advierten a funcionarios electorales que se preparen para ataques a elección presidencial de EEUU

ARCHIVO - Votación en Detroit, Michigan, para las elecciones presidenciales primarias, 27 de febrero de 2024.
ARCHIVO - Votación en Detroit, Michigan, para las elecciones presidenciales primarias, 27 de febrero de 2024.

Las agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos están tratando de preparar a los funcionarios electorales para una ola de nuevos ataques destinados a destruir la confianza de los votantes en las elecciones presidenciales de noviembre, justo cuando una serie de informes advierten que algunos adversarios ya conocidos están comenzando a intensificar sus esfuerzos.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), junto con la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) y el FBI, emitieron una nueva advertencia el miércoles de que "los sospechosos habituales" (Rusia, China e Irán) están buscando formas para avivar las tensiones y dividir a los votantes estadounidenses.

Lea aquí la noticia completa de Jeff Seldin.

17:34 18.4.2024

La economía preocupa y divide a votantes en EEUU

La economía se repite entre las principales preocupaciones de los votantes estadounidenses de camino a las urnas el próximo noviembre, pero ¿hasta qué punto las afiliaciones políticas influyen en las posiciones sobre el tema? Informan Salomé Ramírez y Yeny García.

La economía preocupa y divide a votantes en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00

17:55 17.4.2024

Los problemas de la Economía unen a los votantes, no así las soluciones

Atender el costo de la comida, la gasolina o la renta, son prioridad de los votantes estadounidenses, sin embargo, cómo es la mejor manera de hacerlo -según expertos- depende de su afiliación política. De cara a los comicios de noviembre, las posturas son completamente opuestas a pesar de la preocupación compartida.

Lea aquí el reportaje completo de Salomé Ramírez y Yeny García

17:53 17.4.2024

Ley de aborto de Arizona cobra relevancia durante campaña electoral en EEUU

La Corte Suprema de Arizona revivió una ley que prohíbe casi todos los abortos, y la decisión en este estado bisagra ha tomado relevancia nacional en plena campaña electoral. Paula Díaz tiene el reporte.

Ley de aborto de Arizona cobra relevancia durante campaña electoral en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00

14:08 12.4.2024

Así difieren Biden y Trump en sus puntos de vista sobre política doméstica

Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.
Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.

El presidente estadounidense Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata para 2024, y el expresidente Donald Trump, presunto candidato del Partido Republicano, tienen puntos de vista muy diferentes sobre cuestiones clave de las políticas interna y externas. La Voz de América le ofrece una descripción general de la posición de cada candidato en materia de política interna.

Lea aquí el análisis completo de Katherine Gypson.

18:26 10.4.2024

Las recaudaciones de campaña tanto del presidente Biden como del expresidente Trump provocan reacciones

Las recaudaciones de campaña tanto del presidente Biden como del expresidente Trump provocan reacciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:59 0:00

18:26 10.4.2024

El aborto toma protagonismo durante la campaña electoral en EEUU

El expresidente Donald Trump se encuentra bajo fuego del sector conservador estadounidense, tras afirmar que el derecho al aborto debe ser decisión de los estados. Paula Díaz con más información.

El aborto toma protagonismo durante la campaña electoral en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

19:34 9.4.2024

14:42 9.4.2024

Biden y Trump difieren sobre cuestiones clave de política exterior

En esta combinación de fotografías, aparecen el presidente Joe Biden, a la izquierda, el 10 de agosto de 2023 en Salt Lake City, y el expresidente Donald Trump el 13 de junio de 2023 en Bedminster, Nueva Jersey.
En esta combinación de fotografías, aparecen el presidente Joe Biden, a la izquierda, el 10 de agosto de 2023 en Salt Lake City, y el expresidente Donald Trump el 13 de junio de 2023 en Bedminster, Nueva Jersey.

El presidente estadounidense Joe Biden, candidato presidencial del Partido Demócrata para 2024, y el expresidente Donald Trump, presunto candidato del Partido Republicano, tienen puntos de vista muy diferentes sobre cuestiones internas y externas clave. La Voz de América le ofrece una descripción general de la posición de cada candidato en materia de política interna.

Lea aquí el análisis completo de Katherine Gypson.

14:41 9.4.2024

Trump defiende que sean los estados los que legislen el derecho al aborto

El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla por teléfono mientras observa el juego en la ronda final de LIV Golf Miami, en el Trump National Doral Golf Club, el domingo 7 de abril de 2024, en Doral, EEUU.
El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla por teléfono mientras observa el juego en la ronda final de LIV Golf Miami, en el Trump National Doral Golf Club, el domingo 7 de abril de 2024, en Doral, EEUU.

El candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el derecho al aborto debería dejarse en manos de los estados de todo el país, alineándose con la decisión de 2022 de la Corte Suprema que revocó el derecho constitucional al procedimiento, pero negándose a pedir la prohibición nacional favorecida por los activistas antiaborto.

Trump alguna vez estuvo a favor del derecho al aborto antes de convertirse en 2015 en una figura política nacional, pero luego, como presidente, nombró a tres conservadores para la Corte Suprema que ayudaron a revocar el fallo nacional sobre el aborto que se había mantenido durante casi 50 años.

Lea aquí el artículo completo de Ken Bredemeier.

17:18 8.4.2024
XS
SM
MD
LG