Enlaces para accesibilidad

Investigan antecedentes del hombre acusado en tiroteo en Colorado


La patrulla policial estacionada afuera del Departamento de Policía de Boulder cubierta con ramos de flores en homenaje después de que un oficial fuera una de las víctimas de un tiroteo masivo en una tienda de comestibles el martes 23 de marzo de 2021.

Las autoridades federales y locales en el estado estadounidense de Colorado dicen que están investigando los antecedentes del hombre acusado de matar a 10 personas, incluyendo un policía, en una tienda de comestibles en Boulder esta semana.

Ahmad Al Aliwi Alissa fue arrestado el lunes en la tienda King Soopers a unos 25 kilómetros de su casa en la ciudad de Arvada.

Una declaración jurada de la policía dijo que los oficiales encontraron varios artículos que el sospechoso se llevó en la escena del ataque, incluido un chaleco táctico verde, un rifle y una pistola semiautomática, un jeans y una camisa. El documento decía que había "mucha sangre alrededor de los artículos".

Después de su arresto, los agentes llevaron a Alissa al hospital para que le trataran una herida de bala en la pierna.

La declaración jurada dijo que los investigadores utilizaron una base de datos de las fuerzas del orden público para determinar que Alissa había comprado una pistola Ruger AR-556 seis días antes del tiroteo.

Star Samkus, que trabaja en la tienda de comestibles King Soopers y conocía a los tres empleados de la tienda que fueron víctimas del tiroteo masivo, se arrodilla ante las cruces colocadas para las víctimas en el borde del estacionamiento.
Star Samkus, que trabaja en la tienda de comestibles King Soopers y conocía a los tres empleados de la tienda que fueron víctimas del tiroteo masivo, se arrodilla ante las cruces colocadas para las víctimas en el borde del estacionamiento.

El documento también describe una conversación que los investigadores mantuvieron con la cuñada de Alissa después del tiroteo. Les dijo que en los días previos al tiroteo, Alissa había estado jugando con un arma que pensaba que parecía una "ametralladora".

Associated Press dijo que, según un oficial de la ley informado sobre el caso, la familia de Alissa dijo a los investigadores que creían que padecía algún tipo de enfermedad mental, incluidos delirios. El hermano de Alissa le dijo a CNN que se había vuelto cada vez más paranoico, incluso creyendo que lo estaban siguiendo, a partir de 2014.

La familia de Alissa llegó a Estados Unidos desde Siria y las autoridades dijeron el martes que había vivido en Estados Unidos la mayor parte de su vida.

El detective David Snelling del Departamento de Policía de Arvada dijo que los oficiales “tuvieron algunos contactos con el sospechoso” durante los últimos años. Enumeró un incidente de 2017 en la escuela secundaria de Alissa en Arvada y una multa por exceso de velocidad de febrero de este año.

En el caso de la escuela secundaria, Alissa fue condenado por agresión por golpear a un compañero de clase.

Está previsto que Alissa comparezca ante el tribunal el jueves.

XS
SM
MD
LG