Enlaces para accesibilidad

Inauguración de Biden enfatizará seguridad de salud pública durante ceremonias


El presidente electo Joe Biden habla con la prensa antes de abordar un avión en el aeropuerto de New Castle, en Delaware, el martes 15 de diciembre de 2020.

El comité de inauguración insta a los estadounidenses a participar en las actividades del 20 de enero desde casa.

El Comité Inaugural Presidencial (PIC por sus siglas en inglés) del presidente electo Joe Biden anunció el martes medidas para proteger la salud pública durante una toma de posesión que tendrá lugar en medio de una crisis de coronavirus que se ha cobrado cientos de miles de vidas en Estados Unidos.

El comité dijo en un comunicado que está colaborando con el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias de Investidura "para garantizar que la toma de posesión ... honre y se asemeje a las tradiciones estadounidenses sagradas mientras mantiene a los estadounidenses seguros y evita la propagación del COVID-19".

El 20 de enero, Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomarán juramento en el Capitolio de Estados Unidos "que incluye protocolos vigorosos de salud y seguridad", seguidos del discurso inaugural de Biden, dijo el PIC.

"El espacio de la ceremonia será extremadamente limitado, y el desfile que sigue será reinventado", agregó el PIC.

El PIC está pidiendo a los estadounidenses que permanezcan en casa mientras celebran las actividades inaugurales del día.

“La pandemia continúa teniendo un impacto significativo en la salud pública en todo el país. Los estadounidenses en todas partes deben hacer su parte para frenar la propagación del virus: usar máscaras, quedarse en casa y limitar las reuniones. Pedimos a los estadounidenses que participen en los eventos inaugurales desde casa para protegerse a sí mismos, a sus familias, amigos y comunidades”, dijo el Dr. David Kessler, asesor médico en jefe de PIC.

La presencia del presidente Donald Trump en la inauguración aún no se ha determinado. Cuando se le preguntó durante una entrevista transmitida el domingo con Fox News si asistiría a la ceremonia, Trump, aún librando una batalla infructuosa para anular los resultados electorales, respondió: "No quiero hablar de eso".

Como ha venido sucediendo por meses, Estados Unidos continúa liderando el mundo en infecciones por coronavirus y muertes relacionadas. Hasta el martes por la tarde, más de 16,5 millones de los 73 millones de casos de coronavirus en el mundo estaban en los EE. UU., hogar de más de 301,200 muertes por COVID-19, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

XS
SM
MD
LG