El director ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, falleció mientras estaba en tratamiento por cáncer de páncreas, dijo la compañía el martes.
Sorenson, de 62 años y primer miembro de la familia que encabezó la cadena hotelera, había dado un paso atrás a principios de este mes para tratar el cáncer que le habían diagnosticado en el 2019.
Marriott dijo que murió el lunes y que nombrará un nuevo CEO en las próximas dos semanas.
Sorenson se hizo cargo en marzo de 2012 y lideró la adquisición de Starwood Hotels and Resorts por 13.000 millones de dólares en 2016, lo que resultó en que Marriott se convirtiera en la cadena de hoteles más grande del mundo con más de 1 millón de habitaciones.
"Tenía una habilidad asombrosa para anticipar hacia dónde se dirigía la industria hotelera y posicionar a Marriott para el crecimiento", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo JW Marriott Jr.
Durante el mandato de Sorenson, las acciones de la compañía aumentaron un 242%, a pesar de la reducción del 15% durante el año pasado debido a la crisis del coronavirus que casi paralizó los viajes.
En su ausencia, Stephanie Linnartz, presidenta de operaciones de consumo del grupo, supervisa la división de alojamiento de la empresa, mientras que Tony Capuano, presidente del grupo para el desarrollo global, está a cargo del negocio de alojamiento en Estados Unidos y Canadá.
"Dado el liderazgo de la familia Marriott y de Arne, el banco ejecutivo de Marriott es posiblemente el más fuerte de la industria y tendrá el conocimiento y el liderazgo para seguir el camino de Marriott", dijo el analista de Macquarie Research, Chad Beynon, citado por Reuters.