Enlaces para accesibilidad

Nueva York ordena cuarentena a visitantes de varios estados por coronavirus


Nueva York ya comenzó a reabrir su economía, pero los visitantes de 8 estados no podrán acceder a sus amenidades con facilidad.
Nueva York ya comenzó a reabrir su economía, pero los visitantes de 8 estados no podrán acceder a sus amenidades con facilidad.

El estado de Nueva York, que fue el epicentro del brote inicial de coronavirus en Estados Unidos, ahora requerirá a los visitantes de ocho estados someterse a una cuarentena de dos semanas.

La orden fue anunciada el miércoles por el gobernador Andrew Cuomo y se aplicará a los residentes de Alabama, Arizona, Arkansas, la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah, estados que han reportado un aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Cuomo fue acompañado en una videoconferencia por los gobernadores de Connecticut y Nueva Jersey, que tomaron medidas similares de cuarentena.

El miércoles, el país completo reportó más de 36.000 nuevas infecciones del coronavirus, el número más alto desde finales de abril. Los casos nuevos se registraron en casi todo Estados Unidos, desde la Florida en el sureste hasta California, en la costa del Pacífico.

La Florida y Texas anunciaron el miércoles que habían registrado más de 5.000 casos el día anterior, mientras que California reportó más de 7.000, una nueva cifra diaria récord.

El gobernador de la Florida, Ron De Santis, atribuyó el aumento a más pruebas, pero otros dijeron que las trasmisiones comunitarias están jugando un papel mayor durante la reapertura del estado.

El Miami, el alcalde Francis Suárez dijo que pediría a la comisión de la ciudad la imposición de una multa de hasta 250 dólares a las personas que no usen una máscara en público.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos de coronavirus en el mundo con 1,3 millones y casi 122.000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

América Latina se ha convertido ahora en el nuevo epicentro de la enfermedad, con más de 100.000 muertes, 54.000 de ellas en Brasil.

XS
SM
MD
LG