Enlaces para accesibilidad

Tormenta Elsa azota Nueva York en su avance por la costa este


Un corredor se abre paso a lo largo de Bayshore Boulevard, en Tampa, Florida, mientras una ola rompe sobre un malecón, durante las secuelas de la tormenta tropical Elsa el miércoles 7 de julio de 2021.

La tormenta se convirtió en un huracán, el primero de la temporada, a lo largo del suroeste de Tampa Bay.

Lluvias torrenciales y fuertes vientos azotaron la ciudad de Nueva York el viernes, con vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron 85 kilómetros por hora (50 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes, gracias a la presencia de la tormenta tropical Elsa.

Se esperaban hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en algunas áreas el viernes, pero la tormenta ya había generado caos en el tráfico e inundaciones.

El centro de huracanes también informó la posibilidad de la formación dos tornados la tarde del viernes, en Long Island y el sureste de Nueva Inglaterra.

Las autoridades del este de Estados Unidos ya habían emitido una advertencia el viernes temprano sobre la posible generación de tornados, tras el paso de la tormenta tropical Elsa, que provocó feroces vientos y torrenciales aguaceros.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y estaba ubicada a unos 160 kilómetros al sudoeste de Atlantic City.

El miércoles, Elsa se debilitó a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

Dentro de las predicciones, Elsa podría virar hacia el noreste y llegar a Canadá, hasta el sábado. Se pronostica que Elsa se convertirá en una depresión tropical el viernes por la noche.

El miércoles, causó un deceso en Florida. La semana pasada, dejó al menos a tres personas muertas y derribó los techos de las viviendas y algunos árboles. Además, provocó inundaciones en naciones insulares del Caribe al este de Cuba.

En el condado Camden de Georgia, nueve personas resultaron heridas, ocho de ellos de los lastimados tuvieron que ser llevados a hospitales, según informó Reuters citando a Chris Tucker, vocero de la Kings Bay Naval Submarine Base.

La tormenta tropical Elsa se fortaleció y se convirtió en el primer huracán de la temporada de tormentas del Atlántico 2021 el viernes cuando azotó el este del Caribe.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG