Enlaces para accesibilidad

Trump y Biden hacen campaña en Georgia por puestos al Senado


El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y el presidente saliente de EE.UU. Donald Trump harán campaña en Georgia por las elecciones de segunda vuelta al Senado de EE.UU.

Trump respalda a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, y Biden a su retadores demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden, estarán este lunes en el estado sureño de Georgia en el día final de la campaña para dos puestos del Senado que decidirán el martes el balance de poderes en la Cámara Alta del Congreso.

Trump respaldará a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler en un acto en el poblado de Dalton.

Biden estará en Atlanta para impulsar las candidaturas de los demócratas Jon Ossoff contra Perdue y del reverendo Raphael Warnock contra Loeffler.

Ambas elecciones fueron a una segunda vuelta cuando ninguno de los candidatos pudo obtener una mayoría de votos el 3 de noviembre.

Georgia ha sido el foco de repetidos reclamos infundados de fraude electoral en los comicios presidenciales por parte de Trump.

Las autoridades electorales estatales, entre ellos republicanos, han afirmado que el conteo fue acertado y múltiples cortes han rechazados las demandas legales de la campaña de Trump.

La contienda tomó más prominencia el domingo cuando el periódico The Washington Post divulgó una grabación de audio de una llamada telefónica el sábado en que Trump solicitó a un alto funcionario electoral del estado que encontrara los votos suficientes para revertir su derrota ante Biden en Georgia.

Si ambos demócratas ganan el martes, lograrán la mayoría en el Senado, con un empate a 50 entre ambos partidos y la vicepresidenta Kamala Harris con el voto decisivo en todas las votaciones empatadas.

Una victoria republicana en cada contienda dejará un Congreso dividido, con los republicanos controlando el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes.

En la elección de noviembre, Biden fue el primer demócrata en ganar Georgia en una contienda presidencial desde 1992.

Para la contienda del martes, ya han votado más de tres millones de electores anticipadamente.

Los votantes anticipados se inclinaron fuertemente a los demócratas en noviembre, por lo que la elección en persona el martes es crucial para los republicanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00
XS
SM
MD
LG