Enlaces para accesibilidad

Variante de COVID-19 detectada en India podría convertirse en dominante en EE.UU.


Evento de vacunación contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) fuera de la escuela Bronx Writing Academy en la ciudad de Nueva York.

Expertos sanitarios piden a estadounidenses vacunarse para evitar la propagación de la variante delta.

La variante delta del COVID-19, vista por primera vez en la India, podría convertirse en la dominante en Estados Unidos, a medida que el país continúa sus esfuerzos por vacunar a la población, alertó el martes el principal experto sobre enfermedades infecciosas del país.

El doctor Anthony Fauci comparó en una rueda de prensa el martes el avance de la variante B1617 del COVID-19 en EE.UU. con cómo se propagó por el Reino Unido, donde es ahora la dominante del virus.

“La variante delta ahora conforma más del 6% de los casos secuenciales en EE.UU. Es una situación como la que tenían en el Reino Unido (…) no podemos permitir que eso pase aquí”, alertó Fauci.

Esta variante, que ya se ha propagado en 60 países —incluyendo EE.UU. y el Reindo Unido—es más transmisible e incrementa la gravedad de la enfermedad, lo que aumenta también el riesgo de hospitalización.

Fauci pidió a los estadounidenses vacunarse para evitar la propagación de la variante, asegurando que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son “efectivas contra la variante”, después de las dos dosis.

“Dos semanas después de la segunda dosis, la Pfizer es 88% efectiva contra la variante delta”, aseguró el experto.

El avance de la vacunación en EE.UU. ha contribuido a la disminución en el número de casos reportados de COVID-19, al igual que las muertes y hospitalizaciones, afirmó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en la rueda de prensa virtual.

“Estados Unidos registra una reducción del 94% en promedio de casos de COVID-19 en una semana en comparación con enero del 2021”, dijo Walensky.

Actualmente, más del 85% de todas las personas mayores de 65 años en EE.UU. han recibido al menos una dosis de las vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, solo la mitad de los estadounidenses mayores de doce años han sido inmunizados.

“Hay grandes noticias, pero todavía queda mucho por hacer”, dijo la experta.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG