Enlaces para accesibilidad

Cifra de víctimas del colapso del edificio de apartamentos en Miami Beach aumenta a 95


Equipos trabajan en los escombros del edificio de condominios Champlain Towers South, mientras continúan los trabajos de remoción y recuperación en el sitio, en Surfside, Florida, el 12 de julio 2021.

Ya son 95 las víctimas del colapso de un edificio de 12 pisos cuyos cadáveres han sido recuperados. Los trabajos de remoción de escombros van avanzados y se espera concluyan pronto. La investigación aún sigue en marcha.

El número de muertos en el colapso parcial del 24 de junio de Champlain Towers South en Surfside, Florida llegó a 95 el martes, con 85 de las víctimas identificadas.

“En este paso del proceso de recuperación, confiamos en gran medida en el trabajo de la oficina del médico forense. Es un proceso científico y metódico para identificar restos humanos. Este trabajo se vuelve más difícil con el paso del tiempo, y aunque nuestros equipos están trabajando tan duro como pueden, lleva tiempo”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Levine Cava informó que 14 personas siguen desaparecidas.

“Quiero enfatizar nuevamente, como lo hemos hecho en todo momento, que esto es realmente fluido. Solo podemos dar cuenta de una persona desaparecida que pueda haber fallecido una vez realizada la identificación. En este caso, ahora a través de la oficina del médico forense. Entonces, esa lista de 14 incluye 12 donde se han presentado informes de personas desaparecidas al departamento de policía, y otros dos informes que nuestros detectives continúan tratando de verificar ”, dijo.

La búsqueda de sobrevivientes terminó oficialmente el miércoles pasado, casi dos semanas después de que se derrumbara una sección del edificio de 12 pisos.

Se está llevando a cabo una investigación sobre las causas del desastre y al menos seis familias han presentado demandas legales por separado.

La representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz, cuyo distrito congresional incluye a Surfside, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han prometido ayuda financiera para las víctimas.

La tragedia en Surfside ha provocado la revisión de otros edificios en el condado de Miami-Dade, y un segundo edificio, el palacio de justicia del condado, ha sido evacuado. El primero fue un edificio de condominios en North Miami Beach.

* Parte de la información de este informe provino de The Associated Press.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG