Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses rechazan muro fronterizo


El sondeo muestra la cambiante retórica de Trump acerca de que esa prohibición le ganaría a los estadounidenses. [Foto: Celia Mendoza, VOA]
El sondeo muestra la cambiante retórica de Trump acerca de que esa prohibición le ganaría a los estadounidenses. [Foto: Celia Mendoza, VOA]

6 de cada 10 se oponen a la idea, mientras 4 de cada 10 la apoyan. 66% de los demócratas y 44% de los republicanos están a favor de buscar un camino a la ciudadanía de migrantes.

La mayoría de los estadounidenses rechaza la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

También, están en contra de deportar a aquellos que vivan en el país sin permiso legal.

Sin embargo, están divididos sobre si el virtual candidato presidencial republicano debe prohibir temporalmente la entrada a los musulmanes de otros países, de acuerdo con un sondeo de The Associated Press y GfK.

El sondeo muestra la cambiante retórica de Trump acerca de que esa prohibición le ganaría a los estadounidenses.

Acerca del muro, 6 de cada 10 se oponen a la idea, mientras 4 de cada 10 la apoyan.

Por otra parte, 66% de los demócratas y 44% de los republicanos están a favor de buscar un camino a la ciudadanía los migrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos.

Entre los que apoyan a Trump, 38% están a favor de esta medida. Sobre el muro fronterizo, 67% de los republicanos y 21% de los demócratas lo apoyan.

Tres cuartas partes de los partidarios de Trump están a favor de la medida.

XS
SM
MD
LG