Enlaces para accesibilidad

Viajando el Día de Acción de Gracias


Muchos de esos viajeros comenzaron su viaje para visitar familiares y amigos.
Muchos de esos viajeros comenzaron su viaje para visitar familiares y amigos.

Se preve que 38 millones de estadounidenses viajen durante el período de Acción de Gracias.

La Asociación de Automovilistas de Estados Unidos, AAA, dice que se preve que 38 millones de estadounidenses viajen durante el período de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, un leve aumento con respecto al año anterior.

Muchos de esos viajeros comenzaron su viaje para visitar familiares y amigos el miércoles. AAA predice que más estadounidenses viajarán por automóvil, autobús y tren este año, mientras anticipa que las aerolíneas verán una disminución de pasajeros en un 6,7% comparado con el año pasado.

A pesar del proyectado aumento en las tarifas aéreas durante el feriado, AAA dice que el número total de viajeros sería de 20 millones menos que en 2005, cuando la economía estadounidense estaba fuerte.

AAA dice que la vasta mayoría de los viajeros durante el feriado, unos 33 millones, harán sus viajes por auto, visto como una alternativa más asequible comparado con otros medios de transporte.

El alto desempleo y otros problemas económicos han puesto tensión en los presupuestos familiares, poniendo a los viajes aéreos fuera de alcance para muchas personas.

XS
SM
MD
LG