Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Estalla una gasolinera en Lima; hay un muerto y 20 heridos


ARCHIVO - Casas en la ladera del barrio Pamplona Alta en Lima, Perú, 8 de marzo de 2024.
ARCHIVO - Casas en la ladera del barrio Pamplona Alta en Lima, Perú, 8 de marzo de 2024.

Al menos un muerto y 20 heridos dejó una explosión en una gasolinera en la capital peruana.

Una explosión en una gasolinera de Lima el lunes durante la carga de gas en una cisterna dejó al menos un muerto y 20 heridos en una zona pobre del sureste de la capital peruana, donde también afectó casas y autobuses, informó el gobierno.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, confirmó por teléfono a The Associated Press que una persona murió y otras 20 quedaron heridas en la gasolinera ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, “principalmente por efecto de la onda expansiva, la rotura de vidrios, esquirlas y contusiones”.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería —encargado de monitorear el cumplimiento de la ley en las empresas eléctricas, de minería y combustibles— dijo en un comunicado que la explosión ocurrió durante “el proceso de carga de gas natural comprimido en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga”.

Gilberto Alarcón, un hombre que dijo vivir en la zona desde hace años, declaró a la radio local RPP que la explosión reventó los vidrios y puertas de las casas en los alrededores.

“Pensé que era un bombardeo”, narró Alarcón, y señaló que en el pasado ha habido emergencias en la gasolinera que han provocado que los vecinos corran por las avenidas. “Queremos que este grifo se vaya de acá”.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador y al Hospital María Auxiliadora. Hay otra veintena de personas afectadas psicológicamente por el sonido de la explosión, las cuales fueron atendidas en un puesto médico cercano al sitio.

En 2020, una fuga de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en el distrito limeño de Villa El Salvador —en una zona cercana a la explosión de la gasolinera el lunes— dejó 30 personas muertas y 14 heridas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG