Enlaces para accesibilidad

Estudiantes de Los Ángeles realizan exhibición sobre ataques terroristas del 9/11


TÍTULO: Estudiantes de Los Ángeles realizan exhibición sobre ataques terroristas del 9/11

SLUG: Conmemoración 9/11

FECHA: 6 de septiembre 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:40

((INTRO))

Estudiantes de una escuela de Los Ángeles, nacidos años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, están creando una exhibición sobre el evento para conmemorar a quienes murieron y enseñar a sus compañeros sobre el trágico episodio y su impacto.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

Estas estudiantes están poniendo los toques finales a una exhibición sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001…. Un evento que ocurrió años antes de que nacieran.

((Camila Guzmán, estudiante 00:12 – 00:17))

“Sabía qué año era que era en 2001 y supe que era por los terroristas”.

((TEXTO))

Camila Guzmán, de 13 años, es una de más de 20 estudiantes en la escuela Sun Valley Magnet de Los Ángeles, involucrados en un proyecto cuyo propósito es enseñar la historia e impacto del evento a una generación que no vivió los atentados.

((Brenda Jiménez, estudiante 00:30 – 00:36))

“He aprendido que este fue un acto de violencia y fue un acto de mucho odio e intolerancia contra la religión

((TEXTO))

La exhibición incluye modelos a escala de las Torres Gemelas, una maqueta del Pentágono con velas y una gigantesca bandera estadounidense donde estudiantes escribieron los nombres de las casi 3.000 víctimas de ese día.

((Gaby Romero, estudiante 00:53 – 00:59))

“Era una vida, era alguien que no más iba a trabajar o no más quería regresar a casa, que se levantó pensando que o qué voy a comer qué voy a hacer y se les quitó la vida nomás, así en un instante”.

((TEXTO))

El profesor Stephen Franklin conceptualizó el tributo.

((Stephen Franklin, maestro Sun Valley Magnet school 1:05 – 1:11))

“Cambió nuestras vidas ... Nos impactó a todos ... miles de familias estadounidenses enviaron a sus hijos a zonas de guerra y muchos no regresaron. economía ... Esperamos que esto le interese a nuestros estudiantes lo suficiente como para querer aprender y comprender más”.

((Verónica Villafañe 1:17 – 1:24))

“Según el maestro, no hay mejor manera de enseñar que hacer sentir y vivir la historia. Este proyecto le ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en una experiencia inolvidable”.

((TEXTO))

Durante varios días, este auditorio se llenará de estudiantes para una presentación audiovisual sobre los ataques terroristas y cómo cambiaron la vida y dirección de la nación.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG