Enlaces para accesibilidad

USAID incrementa ayuda en Etiopía


Naciones Unidas estima que en Etiopía, Kenia y Somalia más de 13 millones de personas sufren las consecuencias de la sequía y la hambruna que afectan al Cuerno de África.
Naciones Unidas estima que en Etiopía, Kenia y Somalia más de 13 millones de personas sufren las consecuencias de la sequía y la hambruna que afectan al Cuerno de África.

Estados Unidos dona $127 millones de dólares adicionales para combatir la hambruna y sequía en el Cuerno de África.

El gobierno estadounidense, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció que inyectará $127 millones de dólares adicionales para combatir la hambruna y sequía que sufren Etiopía y los países del Cuerno de África.

Rajiv Shah, director de USAID, y el primer ministro etíope Meles Zenawi se reunieron este martes 4 de octubre de 2011 para discutir formas de romper los ciclos de sequía y malnutrición que cobran las vidas de miles de personas en el este del continente africano.

Naciones Unidas estima que más de 12 millones de personas sufren la hambruna en el este de África, entre ellos millones de niños.

El gobierno etíope ha implementado medidas de precaución desde que en 2008 miles de personas murieran a causa de la sequía. “Hemos discutido las políticas que el Primer Ministro ha tomado para viabilizar más agua para el sector agrícola, y creemos que estas reformas ayudarán al crecimiento del sector en el país”, dijo Shah.

Hasta el momento, el gobierno de EE.UU. ha donado más de $640 millones de dólares en asistencia al Cuerno de África en programas de nutrición, lo que lo convierte en el mayor donante. Las últimas donaciones llegan cuando la crisis presupuestaria en Washington está obligando al recorte de la ayuda extranjera.

XS
SM
MD
LG