Enlaces para accesibilidad

UE: negocio de contrabando


Durante el 2010, las autoridades de la Unión Europea confiscaron aproximadamente $1.4 millones de dólares en productos de contrabando.

La Comisión Europea informó que los funcionarios de aduanas de la zona común, confiscaron el año pasado más de 100 millones de productos de imitación que podrían haber generado unos $1.400 millones de dólares si se vendían como piezas originales.

En su informe anual, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) dice que China fue el país de origen del 85% de las imitaciones. Cantidades sustanciales provenían también de Turquía, Tailandia, Hong Kong e India.

Según el informe, las aduanas europeas confiscaron en 2010 cerca de 80 mil paquetes que contenían cigarrillos, ropa, juguetes y medicinas.

Algirdas Semeta, el comisionado de aduanas europeo dijo que la cantidad de productos decomisados en el tráfico postal se ha triplicado de 15.000 a más de 48.000 desde el año pasado. Esa cifra, señaló, refleja un creciente número de compras por internet.

Semeta agregó que las 27 naciones de la UE continuarán aumentando sus esfuerzos en cooperación con sus socios internacionales para detener los productos que violan los derechos de propiedad intelectual a fin de impedir su ingreso a los mercados del bloque.

XS
SM
MD
LG