Enlaces para accesibilidad

Países europeos incrementan seguridad


Un equipo de INTERPOL asistirá en la identificación de víctimas y en la investigación del ataque.
Un equipo de INTERPOL asistirá en la identificación de víctimas y en la investigación del ataque.

Bélgica no cancelará las celebraciones por su Día Nacional el 21 de julio, pero anunció "medidas adicionales apropiadas".

Varias naciones europeas aumentaron la seguridad tras el ataque del jueves en Niza.

El primer ministro de Bélgica indicó que las celebraciones del feriado nacional la próxima semana se realizarán, pero con medidas adicionales de seguridad.

Charles Michel no dio detalles específicos, pero dijo que se tomarán “medidas adicionales apropiadas” para resguardar eventos del Día Nacional, el 21 de julio.

España informó que está manteniendo su alerta de seguridad nacional a un nivel menos del máximo, pero ha incrementado los controles policiales en centros de transporte como aeropuertos, sitios turísticos y lugares de reunión populares.

El ministro del Interior Jorge Fernández dijo además que España y Francia acordaron continuar los fuertes controles policiales en la frontera iniciados durante el campeonato de la Liga europea de fútbol y el Tour de France.

Italia ordenó a todos los prefectos y jefes de policía locales reevaluar las medidas de seguridad y reforzar todos “los blancos sensibles”, luego del ataque en Niza.

El ministro del Interior Angelino Alfano dijo que el alerta de seguridad de Italia permanece a un nivel del máximo.

Alfano señaló también que se ha cerrado la avenida principal que lleva al Vaticano durante el Año Santo decretado por el Papa Francisco, precisamente para limitar los riesgos a multitudes y peatones.

La policía checa reportó que ha incrementado también la seguridad a manera de precaución por el ataque en Niza.

Thomas Tuhy, el jefe de Policía del país dijo que las medidas de seguridad fueron aumentadas en el aeropuerto de Praga y otras ciudades, así como estaciones de tren lugares donde se realizan eventos deportivos y culturales.

En Londres, el alcalde Sadiq Khan dijo que se están revisando los procedimientos de seguridad.

Alemania aumentó las revisiones en los controles fronterizos con Francia, por tierra, aire y mar.

Entretanto, la ciudad de Marsella vecina de Niza en la Riviera francesa, canceló su exhibición de fuegos artificiales previstas para este viernes.

La policía internacional INTERPOL anunció el envío de un equipo de respuesta a Niza para asistir en la identificación de las víctimas y ayudar en la investigación del ataque.

El equipo incluye especialistas anti-terrorismo, se informó.

XS
SM
MD
LG