El Polo Constitucional, grupo formado por ex compañeros de armas, ex ministros e integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 del presidente venezolano Hugo Chávez, le ha exigido la renuncia.
Según ellos, el primer mandatario venezolano "no tiene autoridad moral y material para gobernar, por cuanto no responde a la satisfacción de las exigencias del pueblo".
Luis Alfonso Dávila, quien fue el último presidente del extinto Congreso de la República y ex canciller, leyó un comunicado donde exhorta al presidente Chávez a que renuncie.
"Todo lo que usted argumentó para llegar al poder hoy día lo ilegitima. El pueblo sufre por la inseguridad personal, de menos libertad, seguridad jurídica y social; se profundiza la pobreza de nuestra gente. Los servicios públicos: agua, electricidad y aseo urbano son un caos. La improductividad condujo a la escasez de alimentos; las obras de infraestructura del país están deterioradas por falta de mantenimiento; la economía vive una de sus crisis más profundas a pesar de la abundancia petrolera (...) La corrupción, que constituye el estigma moral de un gobierno y fue bandera de su propuesta política, tiene hoy en su haber el enriquecimiento ilícito más obsceno que haya presenciado el país. Funcionarios, familiares y personajes, conocidos como los "Boliburgueses", han saqueado gobernaciones, ministerios, alcaldías, empresas del Estado", puede leerse en el escrito.
Algunos de los integrantes del Polo Constitucional son los ex comandantes del 4 de febrero de 1992 Yoel Acosta y Jesús Urdaneta.