Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Exbajista y líder de Pink Floyd critica concierto para recaudar fondos para Venezuela


Roger Waters aseguró que tenía amigos que "están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos".
Roger Waters aseguró que tenía amigos que "están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos".

El exbajista y líder de la legendaria banda inglesa Pink Floyd, Roger Waters, criticó al multimillonario Richard Branson por promover un concierto de recaudación de fondos para ayuda humanitaria destinada a Venezuela y dijo que sólo era un intento de Estados Unidos de tomar el control del país.

Las críticas de Waters, un reconocido activista, surgen cuando el gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro y la oposición encabezada por su líder Juan Guaidó, a quien gran parte del hemisferio Occidental y países europeos califican como el legítimo presidente interino venezolano, miden fuerzas en la frontera con Colombia con sendos conciertos previstos para el fin de semana.

Branson organiza un show el 22 de febrero en territorio colombiano para recaudar unos 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela, donde el gobierno anunció el lunes que realizará, también en la frontera, conciertos y entregará cajas de comida a precios subsidiados el 22 y 23 próximos.

También puedes ver: Richard Branson anuncia concierto en la frontera para ayudar a Venezuela

"Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria, todo esto tiene que ver con que Richard Branson (...), está trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela", dijo Waters, de 75 años, en un video de 2.16 minutos divulgado el martes por la televisión estatal venezolana.

Un portavoz de Virgin, que maneja las preguntas de los medios de comunicación para Branson, dijo en un comunicado que "Richard está ayudando a crear conciencia sobre la crisis en Venezuela y recaudar fondos muy necesarios a través de este evento (...) Esto no es una declaración política y Estados Unidos no está involucrado en ningún aspecto" en el concierto.

También puedes ver: Venezuela: Gobierno en disputa anuncia "Gran Concierto por la Paz" en puente Simón Bolívar

Intérpretes como Alejandro Sanz, Nacho, Luis Fonsi y Maluma ya confirmaron que actuarán en Colombia, en un evento que sus promotores comparan con el concierto mundial "Live Aid" de 1985 del cantante irlandés Bob Geldof para recaudar fondos para el alivio del hambre en Etiopía.

Guerra de conciertos por Venezuela
Guerra de conciertos por Venezuela

​Waters agregó que tenía amigos que "están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos, no hay señales de supuesta dictadura, no hay encarcelamiento masivo de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está sucediendo, a pesar que esa es la historia que se nos está vendiendo al resto del mundo".

"¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak o Siria o Libia?. Yo no quiero eso y eso tampoco es lo que quiere el pueblo venezolano", agregó Waters, quien habló en inglés, mientras en la pantalla se ven subtítulos en español en el video grabado en blanco y negro.

También puedes ver: Duque promete apoyo “decidido” a Guaidó y anuncia su participación en concierto

XS
SM
MD
LG