Enlaces para accesibilidad

Exministro venezolano detenido en fuerte militar está en huelga de hambre


El exministro Miguel Rodríguez Torres asumió una posición crítica contra el gobierno de Nicolás Maduro tras dejar el Ministerio del Interior en el 2014.
El exministro Miguel Rodríguez Torres asumió una posición crítica contra el gobierno de Nicolás Maduro tras dejar el Ministerio del Interior en el 2014.

Un general en retiro que fue ministro del Interior en Venezuela y que está detenido desde hace más de un año, está en huelga de hambre en protesta por permanecer 75 días incomunicado, dijo el jueves una diputada opositora y una fuente familiarizada con el caso.

El caso del exministro se conoce cuando activistas de derechos humanos y opositores temen por la suerte de detenidos en sedes de la contrainteligencia militar y la policía de inteligencia, luego de conocerse en junio del fallecimiento del capitán de corbeta, Rafael Acosta, que estaba bajo custodia y cuya familia ha denunciado que murió por torturas.

El general en retiro del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, arrestado en marzo de 2018 mientras daba una charla en un hotel de Caracas, se declaró en huelga de hambre el lunes, dijo la diputada opositora Adriana Pichardo en un mensaje de Twitter.

El uniformado está detenido en una instalación dentro del Fuerte Tiuna, un vasto complejo donde se encuentra el Ministerio de Defensa, han dicho familiares.

"Hace minutos la Corte Marcial le confirmó a la defensa del Mayor General Miguel Rodríguez Torres que se encuentra en Huelga de Hambre desde el lunes, según informó oficialmente el DGCIM al tribunal de la causa", escribió Pichardo en la red social.

El coronel Hannover Guerrero, de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acudió el jueves a la Corte Marcial para informar oficialmente de la huelga de hambre del detenido y que se negaba a comer a pesar de que le suministraban alimentos, agregó una fuente que conoce el caso y que no quiso ser identificada.

La fuente agregó que la protesta del oficial es por haber estado 75 días incomunicado, sin poder ver a familiares o abogados, y por la demora de su proceso judicial.

El Ministerio de Información no respondió a solicitud de comentarios sobre la situación del exministro.

Rodríguez Torres, quien fue un colaborador cercano del fallecido mandatario Hugo Chávez, asumió una posición crítica contra el gobierno de Nicolás Maduro tras dejar el Ministerio del Interior en el 2014.

El militar fue acusado de estar involucrado "en acciones contra la paz y la tranquilidad pública, y en complot que perseguían atentar contra la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana", dijeron las autoridades al momento de su captura.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG