Enlaces para accesibilidad

Expresidente Hernández de Honduras será extraditado a EEUU la próxima semana


El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, observa después de ser detenido por miembros de la Policía Nacional de Honduras en Tegucigalpa, Honduras, el 15 de febrero de 2022.

El exmandatario, quien entregó en enero el poder a la izquierdista Xiomara Castro, aguarda en prisión preventiva la fecha para ser extraditado.

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández será extraditado a Estados Unidos la próxima semana, informó el miércoles el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

La Corte Suprema de Justicia del país centroamericano ratificó a fines de marzo la autorización de un juez local para extraditar a Hernández, acusado en Estados Unidos de narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego.

"La extradición se cumplirá la próxima semana, hay que ponerse en contacto con autoridades de Estados Unidos para la entrega", dijo Sabillón.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG