Enlaces para accesibilidad

100 detenidos en EE.UU.


Las 93 personas detenidas en el estado de Florida serán deportadas o expulsadas de Estados Unidos.
Las 93 personas detenidas en el estado de Florida serán deportadas o expulsadas de Estados Unidos.

Cerca de 100 ciudadanos extranjeros que habían cumplido condenas por crímenes fueron arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos culminó un operativo de cinco días en el que arrestó a cerca de 100 ciudadanos extranjeros por violaciones a la ley de inmigración.

El operativo fue realizado en el estado de Florida, donde los cerca de 100 ciudadanos detenidos habían cumplido condenas por crímenes violentos, tráfico de drogas y delitos sexuales.

Todos están bajo custodia del Servicio de Inmigración a la espera de ser expulsados o deportados de Estados Unidos.

Manifestaciones contra deportación

Ex profesores y compañeros de clase hasta líderes políticos y religiosos de Ohio defienden al joven guatemalteco Bernard Pastor, de 18 años, al que las autoridades quieren deportar por estar indocumentado.

Un prominente abogado de inmigración pidió a las autoridades de Estados Unidos que detengan la orden de deportación argumentando el amplio respaldo local con el que cuenta el joven, a quien el abogado de Cleveland, David Leopold, accedió a defender sin siquiera cobrar.

El abogado asegura que no hay prisa para expulsar al inmigrante del país, donde ha vivido desde que tenía tres años de edad.

Leopold, que dirige la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, se reunió con Pastor en un centro de detención de Mount Gilead, Ohio, y pidió que su deportación sea postergada.

XS
SM
MD
LG