Enlaces para accesibilidad

Investigan muerte en la frontera


En junio, otro joven mexicano falleció en un episodio similar en Ciudad Juárez, lo que causó indignación en México.
En junio, otro joven mexicano falleció en un episodio similar en Ciudad Juárez, lo que causó indignación en México.

Un agente disparó contra un joven cuando trataba de subir al muro fronterizo.

Las autoridades de Estados Unidos están investigando la muerte de un joven mexicano en la frontera con Arizona, tras un enfrentamiento con agentes de la patrulla fronteriza.

Funcionarios estadounidenses dicen que un agente disparó su revólver contra el adolescente cuando éste trataba de subir por la valla fronteriza. No obstante se desconoce si el joven falleció a causa del disparo.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, David Jimarez, dijo que un agente se vio involucrado en un incidente y que la investigación está en manos del FBI.

Por su parte, el FBI informó que estaban tratando de arrestar a presuntos narcotraficantes, cuando fueron atacados con piedras. "Un agente de la Patrulla Fronteriza respondió disparando contra una persona que presuntamente estaba lanzando piedras", dijo el agente especial del FBI, Manuel Johnson.

Testigos y funcionarios dicen que al momento del incidente, personas presentes en el lugar estaban lanzando piedras a los agentes fronterizos, quienes trataban de arrestar a individuos que trataban de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Ramsés Barrón, de 17 años, fue encontrado muerto frente a un hospital en la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora, con una herida de bala, disparada por un agente estadounidense, informó la policía estatal de México, citando a testigos.

Según trabajadores del hospital, el cuerpo del adolescente fue abandonado frente a sus instalaciones por tres personas.

Barrón intentó cruzar durante la noche la alta valla que separa a Nogales de su ciudad hermana, que lleva el mismo nombre, en el estado de Arizona, dijo la policía mexicana en un comunicado.

"Siendo en ese momento que un Agente de la Patrulla Fronteriza de Estado Unidos de Norteamérica le disparó con un arma de fuego en una ocasión, cayendo la víctima hacia el lado mexicano sobre un montículo de grava", establece el comunicado.

En junio, otro joven mexicano falleció en un episodio similar en Ciudad Juárez, lo que causó indignación en México que exigió respuestas por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Patrulla Fronteriza.

XS
SM
MD
LG