Enlaces para accesibilidad

Facebook defiende protección a adolescentes en Instagram


Vista del logo de Instagram en un teléfono celular.
Vista del logo de Instagram en un teléfono celular.

Los legisladores estadounidenses temen que Instagram no sea beneficioso para la salud mental de los niños y adolescentes.

Facebook está tratando este jueves ante el Congreso de Estados Unidos de limpiar la imagen de Instagram después de que un artículo del Wall Street Journal reportó que documentos internos reflejaban que la compañía estaba al tanto de que la plataforma dañaba la salud mental de los usuarios más jóvenes.

La directora global de seguridad de Facebook, Antigone Davis, dijo en una audiencia en un testimonio preparado que la compañía “ha implementado múltiples protecciones para crear experiencias seguras y apropiadas para las edades de 13 a 17 años”.

Davis hizo su esfuerzo para desmentir los señalamientos del periódico.

"Nuestra investigación reflejó que muchos adolescentes abrumados dicen que Instagram los ayuda a lidiar con muchos de los problemas comunes en esa edad”, declaró.

Entre los planes de la empresa, agregó, están esfuerzos previamente anunciados para proteger mejor a los niños y adolescentes en la red, como enviar automáticamente a los usuarios menores de 16 años a cuentas privadas cuando se unan a Instagram.

Antes de la audiencia, la senadora republicana Marsha Blackburn dijo en un comunicado que "Facebook sabe que sus servicios dañan activamente a sus usuarios más jóvenes”.

La audiencia en el Senado fue convocada por el senador demócrata Richard Blumenthal después del reporte del Wall Street Journal.

[Con información de AP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG