Enlaces para accesibilidad

Facebook se une contra el ébola


El dispositivo estará activo en las próximas dos semanas y facilitará las donaciones para combatir el ébola.
El dispositivo estará activo en las próximas dos semanas y facilitará las donaciones para combatir el ébola.

Crea un botón que aparecerá en las páginas de sus usuarios para facilitar donaciones a organizaciones que luchan por combatir la enfermedad.

Después de donar 25 millones de dólares Mark Zuckerberg, presidente de Facebook y su esposa Priscilla Chan, la compañía ha puesto a andar toda su maquinaria para unirse a la lucha contra el ébola.

Parte de sus iniciativas consisten en la localización de un botón especialmente diseñado que aparecerá en las próximas semanas en la páginas de sus usuarios para canalizar donaciones hacia tres organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para controlar la proliferación del mortal virus en el mundo.

De igual manera la red social ha desplegado 100 terminales de comunicación por satélite WiFi para mejorar y facilitar las conexiones para los servicios de internet y telefonía en las zonas afectadas por el ébola, muchas de las cuales están bastante distanciadas del desarrollo tecnológico.

Gracias a esta conectividad se podrán comunicar con mayor facilidad médicos, investigadores, autoridades e incluso los mismos pacientes aislados con sus familiares.

La empresa con sede en Menlo Park, California, también está enviando terminales WiFi para proporcionar acceso a llamadas de voz en zonas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona. Los 100 dispositivos proporcionarán servicios de banda ancha y telefonía móvil para que los auxiliares médicos tengan acceso a servicios de voz e información.

Hasta el momento las donaciones contra el ébola no han superado cifras alcanzadas durante otras tragedias o crisis mundiales como el tifón Haiyan en Filipinas el año pasado o el terremoto de Haití en 2010.

Por esta razón se espera que a través de este nuevo botón de Facebook se aumenten las donaciones para combatir la epidemia que ha matado a casi 5.000 personas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG