El actor estadounidense, Tony Curtis, de 85 años de edad, falleció por un paro cardíaco, informó el médico forense.
Su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis, confirmó la noticia a la prensa del entretenimiento en Estados Unidos.
El destacado actor tenía antecedentes de problemas cardíacos, e incluso había sido sometido a una cirugía coronaria en el año 1994.
Tony Curtis, uno de los íconos de la época dorada de Hollywood, inició su carrera actoral en la década de 1950 y se ganó un lugar entre los actores más respetados de la industria cinematográfica.
Por su papel en la cinta "The Defiant Ones" (Fugitivos) de 1958, que coprotagonizó con Sidney Poitier, recibió una nominación al Oscar como mejor actor en 1959.
Tony Curtis, fue un actor que mostró una extraordinaria versatilidad para trabajar en diferentes géneros, tal como lo demostró el pasar de un drama a la comedia que coprotagonizó con Billy Wilder, "Some Like It Hot” (Con faldas y a lo loco) de 1959.
Otros grandes éxitos en su carrera fueron “Houdini” (El gran Houdini), así como varios trabajos en televisión, entre ellos "Dos tipos audaces", con Roger Moore.
El actor, quien se casó seis veces, nació en Manhattan, en la ciudad de Nueva York en 1925, con el nombre de Bernard Schwartz. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, con quien estaba casado desde 1998.