El cineasta estadounidense John Hughes, que participó en varias películas realizadas en las décadas de 1980 y 1990, falleció repentinamente de un ataque al corazón a los 59 años.
Hughes había salido a caminar por las calles de su ciudad natal, Nueva York, cuando le sobrevino el infarto, anunciaron sus representantes.
Hughes dirigió una serie de éxitos de los años 80 que llegaron a conocerse como “clásicos de culto” como “Ferris Bueller´s Day Off” (Todo en un día), “Weird Science” (Una mujer explosiva), “Sixteen Candles” (Se busca novio), y “The Breakfast Club”(El club de los cinco).
En sus películas figuran una serie de jóvenes actores y actrices que llegaron a ser conocidos por el nombre que les dio New York Magazine: The Brat Pack. Entre ellos figuran, Matthew Broderick, Anthony Michael Hall y Molly Ringwald.
En las películas de Hughes destacan la comedia, los diálogos y especialmente la música que capturó las mentes y los corazones de los adolescentes de la época.
Hughes fue también guionista de renombre, por ejemplo el escribió la exitosa “Home Alone” (Mi pobre angelito), que debutó en 1990. La película impulsó la carrera de su estrella, el entonces niño MacCaulay Culkin.
Hughes posteriormente se retiró de la vista pública, contribuyendo ocasionalmente con guiones.
Fallece cineasta John Hughes
John Hughes, reconocido director de cine de culto de los 80's y 90's, falleció repentinamente de un ataque al corazón a los 59 años.